Cris (beatifultale) wrote in mariocasas,
Cris
beatifultale
mariocasas

entrevista por Vanitatis.com

Mario Casas: "Los actores de cine se pasan a la televisión porque no les queda otra"

Juan M. Fdez - 15/09/2011

Si Blanca Suárez es sin ningún lugar a dudas la actriz del momento, su compañero en El Barco, Mario Casas, es el actor del momento. Quizá no lo sea para la crítica especializada o para el público más adulto pero desde luego, viendo la expectación que creó durante su paso hace unas semanas por el FesTVal de Radio y Televisión de Vitoria o el impresionante dato que consiguió en su visita a El Hormiguero la semana pasada, no hay duda de que el actor vive un gran momento profesional. "Ahora mismo estoy yo pero al año que viene puede estar otro. De hecho tengo una anécdota que ocurrió en el Festival de Málaga del año pasado. Allí Hugo Silva me dijo: 'Te paso la pelota'", confiesa el gallego a Vanitatis.

"Lo importante es trabajar, hacer bien las cosas y que la gente hable bien de ti y así podré seguir trabajando. Tal y como está el trabajo y como está todo, ya sólo trabajar, tener un puesto en televisión o en el cine es ser un privilegiado, es una suerte", añade Casas, que es consciente de que está donde está gracias a su público. "Llevo bien el fenómeno fan, lo entiendo perfectamente. Yo hago televisión o cine gracias a ellos. Lo único que puedo hacer es agradecer".

Lo que lleva peor son las faltas de respeto de algunos medios. "Me duele que intenten hacer daño", explica. No obstante, al contrario de lo que sucede con otros compañeros, el actor no suele ser perseguido en exceso por los paparazzi. "Es lo que hay. Sé que es su trabajo. He tenido la suerte de que nunca se han cebado conmigo como les pasa a algunos amigos y compañeros. Soy bastante tranquilo, no me altero. Que tengo que tener cuidado, pues bueno. Pero lo cierto es que me han respetado bastante".

Un respeto, en lo que se refiere lo profesional, que se ha tenido que ganar poco a poco alternando proyectos comerciales como Tres metros sobre el cielo con otros más maduros como Carne de Neón o su próxima película Grupo 7, del director Alberto Rodríguez. "Siempre he hecho las cosas porque me gusta el guión. Nunca me guío por la taquilla. Podía haber hecho películas que se van a estrenar, pero he dicho que no. Me da igual que me puedan nominar o no. Lo que me importa son los proyectos que me llenan", explica.

"Quiero que se vea otra parte de mí, que sea vea que estoy capacitado para hacer otras cosas. Hay que crecer día a día y aprender. En Grupo 7 estar con Alberto Rodríguez y con Antonio De la Torre es toda una suerte. No es una película comercial y va a sorprender", comenta.

'¿Qué importa qué vayamos sin camiseta?'

También va a sorprender la segunda temporada de El Barco ahora que, después del éxito de la primera temporada, los guionistas se han quitado ciertos prejuicios. "En la primera temporada no había tiempo para ciertas cosas. Ahora en la segunda los efectos especiales están muchísimo mejor, hay cosas muy bien hechos, espectaculares. Y luego los guiones están mejor y los personajes están más compactos", explica. Tampoco faltarán las historias de amor y los habituales semidesnudos. "Si por mí fuera, iría todo el tiempo con pantalón muy corto y sin camiseta. Es el fin del mundo y estás en un barco, ¿qué importa cómo vayas?", se defiende.

Y aunque de momento estará rodando la serie de Antena 3 hasta finales de septiembre, Casas ya piensa en su próximo proyecto: la segunda parte de la exitosa Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti. "No quería empalmar una cosa con otra. Acabaré esta temporada y me voy a ensayar en noviembre a Barcelona", explica el actor, cuyo objetivo tras rodar esta cinta es aprender inglés. "Quiero irme fuera a estudiar inglés. No para cruzar el charco, pero sí para crecer como persona".

Tampoco descarta hacer comedia, aunque debería ser un proyecto en el que se sienta seguro. "No me tiraría a la piscina así como así porque la comedia es lo más complicado que hay. Pero hasta que no vea algo en lo que pueda confiar, respeto mucho el teatro", confiesa. Lo que sí tiene claro es que trabaje en un medio u otro, espera que se dejen de poner etiquetas de actor de cine o televisión. "Me han criticado por ser actor de televisión y ahora los de cine se ponen a hacer miniseries en televisión porque no les queda otra, aunque con la excusa de que son buenos productos. Los hombres de Paco y El Barco también son buenas series", critica.

Asimismo, también tiene claro que no siente ninguna presión a la hora de elegir proyectos. "Son los productores los que se pueden dar la hostia si me eligen a mí pensando que va a funcionar la película. Mientras me den trabajo estoy feliz. Eso es la comedura de cabeza de otros", concluye.

fuente

Tags: otros: entrevistas
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 1 comment